martes, 9 de octubre de 2012

Conoce la dieta de la felicidad: alimentos que te alegran la vida

¿Sabías que existe una sustancia en los alimentos que puede levantar nuestro ánimo y hacernos felices?
Foto: naturallyunbridled.com -  en Publimetro Perú
Foto: naturallyunbridled.com
Por: Publimetro Chile
Se trata del triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina a hormona de la felicidad que está presente en algunos alimentos como el chocolate, la leche, el café, el plátano, el huevo y algunos frutos secos. Si los consumimos habitualmente y en forma equilibrada nos pueden ayudar a combatir el estrés, el cansancio, el mal humor y las bajas del ánimo. Esto porque la liberación de serotonina en el organismo genera placer, felicidad y armonía.
Según explica Valerie Engler, bioquímica y master en nutrición de ILSI ( International Life Sciences Institute ), los alimentos pueden producir felicidad mediante varios mecanismos. Uno que es inmediato: a través del aporte energético. Si andamos con poca energía, nos sentiremos desanimados e irritables. En este caso consumir carbohidratos es una buena opción.
Si buscas efectos a más largo plazo, la especialista recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B como los alimentos de origen animal (carne de vacuno, pollo, pavo o cerdo), los granos enteros, (avena, trigo, cebada) y algunos frutos secos (nuez, almendra, avellana). Destaca los alimentos ricos en triptófano como el huevo, la leche, la carne y también los ricos en Omega 3 como el salmón, atún y jurel (y en general todos los pescados con alto contenido graso).
Recomendaciones:
-Incluir granos y semillas integrales en la dieta diaria, además de frutas y verduras de distintos colores.
-Consumir carnes magras de preferencia.
-No eliminar los carbohidratos de la dieta, ya que ellos nos aportan energía vital para que nuestro cuerpo y cerebro puedan funcionar de manera correcta.
-No seguir dietas extremas donde se eliminan algunos alimentos y se consume otros en exceso, ya que esto genera que las personas anden irritables, sin energía y con poca tolerancia. Esto se explica por la falta de vitaminas, minerales y energía que aporta una dieta desequilibrada.
- Comer en un lugar tranquilo y sin estar apurados. “Podemos comer de manera muy saludable y todos los alimentos recomendados para ser felices, pero si esto lo hacemos frente al computador y bajo un nivel de estrés grande, no tiene el mismo efecto. Lo ideal es comer en un ambiente grato, tomándonos el tiempo para disfrutar los alimentos y en compañía”, enfatiza la profesional.
-Seguir un estilo de vida saludable, introduciendo la actividad física, que también produce felicidad y baja el nivel de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: