miércoles, 19 de agosto de 2009

Beneficios de la Linaza


Entera, molida o en su mucílago, la linaza expande sus propiedades nutricionales en los diversos remedios y en la gastronomía naturista. Sus diversos beneficios están generando que muchas personas la incluyan en su dieta diaria para contribuir a la mejoría de su estado de salud a través de sus nutrientes, afirma el médico naturista Humberto Arias.

“La linaza es una de las fuentes más ricas en ácidos grasos: Omega 3 y Omega 6, que actúan para el control del colesterol y el linum que ayuda en los procesos de estreñimiento crónico”, destaca el especialista.

Su uso se remonta en las civilizaciones turcas, sirias iranies, de Bulgaria hasta extenderse a Europa, Oeste de Asia y llegar a América.

En la actualidad su consumo se ha vuelto popular dentro de las diversas formas de consumo sea molida y espolvoreada en yogurt, jugos, o gelatina, como alimento base en panes, galletas, muffins y tortillas o en su infusión.

Un estudio publicado por la Revista de Investigación Clínica de Cáncer, de mayo de 2009 demostró que una dosis diaria de muffins ricos en linaza (25 gramos, equivalente a 2 cucharadas) puede ayudar a disminuir el progreso de cáncer de mama en mujeres que recién se les ha diagnosticado esta enfermedad.

Cada parte de esta semilla, extraída de la planta Linum usitatissimum, aporta importantes beneficios para prevenir y curar malestares del sistema digestivo, del corazón, trastornos psicológicos y de la piel.

Cuando se consume molida, funciona para tratar el estreñimiento crónico u ocasional y para aliviar el síndrome de intestino irritable y diverticulitis. Su mucílago se utiliza como remedio curativo de la gastritis.

Asimismo para el tratamiento de cáncer de próstata, demostrado en un estudio realizado por la Duke University Medical Center en el cual se comprobó que una dieta baja en grasas complementada con el consumo de la linaza molida, previo a la extirpación del tumor, retarda su crecimiento.

Su cáscara es una fuente de lignanos, unos tipos de fitoestrógenos con fuerte actividad antioxidante que ayudan a la regeneración celular que producen resultados efectivos para bajar el colesterol.

HAY UN USO PARA CADA CASO
1- Calma los intestinos, el estómago y la vejiga e inflamaciones en la piel.
2- Controla y baja los niveles de colesterol y triglicéridos.
3- Suaviza , humecta y produce un efecto antiinflamatorio en la pie.
4- Ayuda en el tratamiento de la depresión porque estimula la actividad cerebral
5-Beneficiosa en algunos trastornos de función sexual que se producen por descontroles hormonales, proporcionando ciertas hormonas que actúan como un regulador de éstas.
6-Efectiva en el tratamiento de ojos secos.
7-Ayuda a perder peso corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte: