viernes, 31 de julio de 2009

Utilidad del Agua Oxigenada

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920, por científicos con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones por su uso.Objetivo del invento: barato; fácil Transporte; fácil almacenamiento; fácil utilización; sin efectos colaterales. En una solución al 3%, es uno de los más potentes desinfectantes que existen.

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada:
Una cucharada de este producto usada para gárgaras y mantenida en la boca durante algunos minutos y luego eliminada, mata los gérmenes bucales, blanqueando los dientes.

Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, conserva los cepillos libres de las bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales.

- Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto. Excelente para usar en cocinas y baños.

- Tablas para la carne y otros utensilios son desinfectados luego de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

  • Aplicada en los pies evita los problemas de hongos que causan afecciones en los pies, inclusive los del mal olor.
Aplicada en la heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta casos de gangrena se remiten con su uso.
En una mezcla del 50% con agua pura, puede ser goteada en la nariz en resfriados y y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.
Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis u hongos.
Ropas que precisen desinfección (toallas, pañuelos, faldas, etc.), o aquéllas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal.

Con estos datos, ciertamente encontrarás otras formas de usar el agua oxigenada. Úsala moderadamente y debido a su principio activo, guárdala de la luz solar.
¿Por qué no se difunde su uso? No hay casi rentabilidad. Compite con caros productos desarrollados por farmacéuticos e industrias de desinfectantes, domésticos y hospitalarios.

Realización:
Mon Ville Alimentação Ltda, Brazil

3 comentarios:

Comparte: