viernes, 24 de mayo de 2013

Decálogo de la cintura perfecta

Este decálogo te servirá para que, no saliendo de tu casa, logres tu objetivo de formar una de las partes más importantes del cuerpo: la cintura.
 
- Cintura perfecta. Párate frente a un espejo abriendo las piernas a lo ancho de tus hombros, flexiona un poco las rodillas, pon tus manos en la nuca y después mueve el tronco hacia la izquierda o derecha. Repite estos ejercicios 30 veces hacia el lado izquierdo y 30 hacia el derecho.
 
- Cintura pequeña. Otro de los 10 maravillosos ejercicios para la cintura es similar al anterior, lo único que tienes que conseguir es una vara o un palo de escoba. Párate recta y coloca la vara a tras de la nuca y tómalo por detrás con las manos, comienza a girar a la izquierda y regresa al centro, repite estos ejercicios 30 veces para lado izquierdo y derecho.
 
- Jugar con aro de hula hula. De los 10 maravillosos ejercicios para la cintura este es el más divertido porque tenemos que poner el aro justamente en la cintura y poder moverlo con ella en círculos por cinco minutos.
 
- Tocar la punta de los pies. Párate derecha con las piernas semi abiertas e inclínate hacia adelante hasta tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo, regresa a tu posición original y repite pero ahora con la mano izquierda toca la punta del pie derecho. Repetir 30 veces por cada lado.
 
- Brazos a los lados. Párate derecha y abre un poco las piernas, hay que bajar hacia el lado izquierdo y después hacia el lado derecho como si tratáramos de alcanzar nuestro tobillo con la mano. Repetir estos ejercicios para la cintura 30 veces por ambos lados. Se pueden hacer con pesas.
 
- Acostada: Acostarte de lado y tratar de levantarte hasta tocar tu pie derecho y viceversa. Realizar 30 repeticiones de cado lado.
 
- Boca arriba. Acostada Boca arriba hay que flexionar las piernas y levántate girando ligeramente hacia la izquierda y después hacia la derecha, repetir 30 veces cada lado.
 
- Equilibrio. Pararte derecha y abrir un poco las piernas, pon tus manos atrás de la nuca sube la pierna izquierda y gira para tratar de alcanzar tu rodilla. Repite lo mismo con tu pierna derecha.
 
- Bailar. Hacer movimiento de cintura en círculos te pueden ayudar mucho para tener una cintura envidiable.
 
- Voltear a los lados. Pararte derecha, abrir un poco las piernas y poner las manos en la nuca y voltear hacia un lado derecho e izquierdo. Repetir este ejercicio 30 veces.

Estar en forma en 7 minutos (12 ejercicios)


Estudio publicado en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal asegura que para mantenerse en forma sólo bastaría una rutina diaria de 12 ejercicios, realizados en solamente 7 minutos.
 
De acuerdo a una investigación, efectuada por científicos de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá), junto a otras instituciones, con una rutina de ejercicios específicos de 7 minutos de duración, las personas pueden obtener los mismos resultados que al salir a correr, andar en bicicleta y hacer pesas.
Si bien se trata de un plan agotador (pues son 12 ejercicios realizados de manera intensiva), puede ser la solución para aquellos que no tienen tiempo de asistir al gimnasio.
 
La rutina se divide en intervalos de 30 segundos por cada ejercicio y un período de 10 segundos de descanso.

Los ejercicios:
1) Saltos estilo tijera
2) Sentarse afirmándose en la pared
3) Flexión de codos
4) Abdominales
5) Subirse a una silla
6) Ponerse en cuclillas
7) Triceps afirmándose en la silla
8) Plank
9) Elevar las rodillas rápida y repetidamente
10) Estocadas
11) Flexión de codos (rotar)
12) Plank de lado

 
No es una rutina placentera, sino más bien agotadora. Pero, según Chris Jordan, Director de Fisiología del Ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano de Orlando (Florida, EEUU) y coautor del estudio, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad provee muchos de los beneficios para el estado físico que entregan los entrenamientos de resistencia prolongados.
La rutina está diseñada para que un ejercicio entrene los músculos largos de la parte superior del cuerpo y el siguiente la parte inferior.
La principal ventaja, de acuerdo a lo señalado por Jordan en informaciones entregadas en The New York Times, “es que luego de 7 minutos estás listo”.

Fuente Publimetro.
 

Tip: Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

Los mejores alimentos que ayudan a mejorar la memoria son las nueces, pescado, café té, espinaca y zanahorias.